Indonesia confirma hallazgo del submarino hundido y la muerte de sus 53 tripulantes

Este domingo, la Armada de Indonesia confirmó la localización del submarino KRI Nanggala (402) y la muerte de los 53 tripulantes que se encontraban a bordo.

El submarino había desaparecido esta semana en las cercanías de la isla de Bali, previo a un simulacro de torpedeo. El hallazgo tras las misiones de búsqueda y rescate, lo localizaron a una profundidad de casi 840 metros, dividido en tres partes.

Declaraciones a la prensa del comandante de las Fuerzas Armadas Nacionales de ese país, Hadi Tjahjanto, así lo corroboran: “Basándonos en pruebas auténticas, declaramos que el KRI Nanggala (402) se ha hundido y que todos los miembros de la tripulación han muerto”.

Poco antes, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, adelantaba cómo las autoridades al frente de la búsqueda del KRI Nanggala (402) habían cambiado su estado de “contacto perdido” a “hundido”. El mandatario transmitió el dolor y condolencias de todos los indonesios a las familias de la tripulación a bordo del submarino.

Hasta el momento se desconoce la causa de su desaparición, pero sí la Armada reportó antes acerca de un fallo eléctrico que podría haberle incapacitado los procedimientos de emergencia para alcanzar la superficie.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.