Inhumados los restos de caídos en el incendio en Matanzas

| | | |

Los restos de 14 cubanos fallecidos en el enfrentamiento al incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas fueron inhumados hoy, en ceremonia solemne de carácter familiar, en el Panteón de los caídos por la defensa, en el Cementerio de esa ciudad.

Previamente, en el cuartel de bomberos Enrique Estrada, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, les rindieron la última guardia de honor.

Los acompañaron en el homenaje Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular; el General del Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y el General de División Lázaro Alberto Álvarez Casa, ministro del Interior.

En las últimas guardias de honor participaron además Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y Susely Morfa González, primera secretaria del Partido en Matanzas.

José Ángel Portal Miranda, Eduardo Rodríguez Dávila y René Mesa Villafaña, ministros de Salud Pública, Transporte y la Construcción, respectivamente, así como Antonio Rodríguez, presidente del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, rindieron de igual manera tributo a los caídos.

Desde las 10 horas de este viernes se realizaron las honras fúnebres a estos 14 cubanos que perdieron la vida en el siniestro, en las que el pueblo matancero, en representación de toda Cuba, expresó sus sentimientos de dolor y solidaridad.

Allí, las urnas estuvieron acompañadas con ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro y del Presidente Díaz-Canel.

0-19-cuba-honra-8.jpg
0-19-cuba-honra-6.jpg
Fue un viernes de sol y lluvia para despedir a los caídos en el cumplimiento de su deber, quienes dejaron lo más preciado en un combate contra las llamas, y el pueblo les dijo adiós en hermoso gesto de agradecimiento.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.