Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre área de bajas presiones en el Caribe

El área de nublados con chubascos y tormentas eléctricas, asociada al sistema de bajas presiones que se localiza a unos 200 kilómetros al este de Barbados, se ha organizado mejor durante la mañana de hoy.

Las condiciones atmosféricas en su entorno son ahora más favorables para su desarrollo ciclónico, por lo que pudiera en las próximas horas convertirse en una Depresión Tropical a medida que se desplaza al oeste noroeste a unos 22 kilómetros por hora. Este movimiento lo llevaría a aproximarse esta noche al grupo sur de las Antillas Menores, el martes 10 a las Islas Vírgenes y Puerto Rico y a partir del miércoles 11 acercarse a La Española.

Los modelos de Pronóstico sobre el mar Caribe por el momento no muestran una rápida intensificación de este sistema, que pudiera mantenerse como un área de bajas presiones o una onda tropical fuerte. No obstante su desarrollo y futura evolución, se prevé un incremento de las precipitaciones sobre Cuba a partir del jueves 12 o viernes 13 de agosto.

Este sistema resulta de interés para el área del Caribe y su evolución está siendo vigilada por el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, que desde hoy comenzará a emitir informaciones a través de los medios de prensa y las redes sociales.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.