Jornada dominical de Cuba en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Lo más destacado por la delegación cubana este domingo en los Juegos Olímpicos fue el puesto 32 de Laina Pérez en la Pistola Aire a diez metros.

Laina resultó la mejor competidora de América en esa prueba, mejoró su marca de los Panamericanos de Lima donde ganó el oro; para ella las probabilidades de una mejor actuación radican en el evento mixto, donde se presentará con Jorge Grau.

Mientras, Arlenis Sierra finalizó en el lugar 35 del ciclismo de ruta, y no logró el objetivo de mejorar su escaño 28 en la anterior cita olímpica, en Río de Janeiro.

Para Arlenis no es un mal resultado si tenemos en cuenta la ligera lesión que sufrió a inicios de este mes y lo adverso del trayecto montañoso donde nunca ha logrado sus mejores resultados; en esta prueba llegó una de las grandes sorpresas de los Juegos al ganar en total escapada la desconocida austriaca Anna Kiesenhofer.

Otras huellas cubanas en Tokio

El resto de las actuaciones cubanas este domingo fueron modestas; la remera Milena Venegas se mantuvo en el pronóstico y llegó en el quinto lugar de su regata en cuartos de final, por lo que disputará los lugares del 13 al 24.

En el voly de playa la renovada dupla de Leila Martínez y Lidianny Echevarría se mostró muy errática y cayó dos sets por cero ante las favoritas australianas Mariafé Artacho y Taliqua Clancy, bronces en el Campeonato Mundial del 2019.

La gimnasta Marcia Vidiaux vio esfumarse el sueño de incluirse en la final del Caballo de Salto; tras un aceptable primer intento sufrió una mala caída en el segundo salto.

De las actuaciones esperadas en la noche cubana, la nadadora Elisbet Gámez no se presentó en los 400 metros libres por una molestia, y se reservó para su evento favorito, los 200 metros.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.