La Habana cumple 501 años

“Nuestra Habana cumple vida, ¡501 años! La ceiba reclama a su leal Eusebio. Si haces silencio, puedes escuchar cómo está ciudad respira un profundo suspiro de agradecimiento esta noche”.

Así escribió en su perfil de Facebook el fotógrafo cubano Gabriel Guerra Bianchini, quien captó con su lente la tradicional vuelta a la ceiba, vísperas del aniversario 501 de la ciudad.

Del Palacio de los Capitanes Generales, en el Centro histórico de la ciudad, ubicado en el municipio de La Habana Vieja, partió el desfile de una representación de capitalinos que la noche de este domingo 15 de noviembre celebraron el aniversario 501 de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana y honraron, a la vez, a la figura de Eusebio Leal Spengler, hijo insigne de la urbe y anterior Historiador de la Ciudad.

Con la meta puesta en lucir cada vez más limpia y ordenada, la capital llega a este cumpleaños, luchando sin descanso frente a un enemigo silencioso y hasta hace poco desconocido: la COVID-19. Sobre esa cotidianidad le ofrecemos también imágenes desde la mirada de nuestros fotorreporteros Abel Padrón Padilla e Ismael Francisco.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.