Maduro entrega reconocimiento a bomberos que apoyaron en extinción del incendio en Matanzas

| | | |

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reconoció la labor de los venezolanos que prestaron su apoyo a la extinción del incendio registrado en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en Cuba.

El Jefe de Estado hizo entrega de una réplica del sable victorioso de Carabobo e imposición de la Orden “Francisco de Miranda” en su Segunda Clase Precursor, al personal de bomberos de Petróleos de Venezuela (PDVSA), la cual fue recibida en representación de la delegación venezolana por Rubert Rafael Hurtado García.

“Este sable solo se le entrega a quien por esfuerzo, abnegación y sacrificio marca una huella en la Patria. Yo entrego este sable de Carabobo a esta brigada de bomberos y bomberas que vienen victoriosos, llevando adelante la solidaridad”, enfatizó el mandatario

Asimismo, refirió que “Cuba nunca estará sola y tendrá el apoyo de los pueblos del mundo y de los gobiernos sensibles, valientes y humanistas”.

En este sentido, el presidente venezolano instruyó al ministro de Petróleo, Tareck El Aissami y al presidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, a establecer comunicación con autoridades de Cuba para iniciar la reconstrucción del patio de Supertanqueros de Matanzas.

Destacó que el cuerpo bomberil “fue a llevar amor y valores de la Patria a esa gran labor que les esperaba en Cuba, siendo ambos países ejemplo de solidaridad y hermandad”.

Cabe destacar, que el presidente Maduro recibió la réplica del machete del General cubano Antonio Maceo, entregado por el presidente Díaz-Canel a los trabajadores de PDVSA, como reconocimiento al esfuerzo realizado durante la extinción del fuego en Matanzas

Hurtado agradeció, al Gobierno Nacional la confianza al enviarlos a tan importante evento, atendiendo las indicaciones para combatir el incendio, la cual el equipo de trabajo enviado desde Venezuela, se adjuntó a Cuba y México, con resultados positivos cumpliendo la misión.

De igual manera detalló, que a pesar de las condiciones climatológicas y del terreno, se colocó a prueba toda la experiencia para impulsar el agua al foco del incendio y cambiar las estrategias para poder combatir el fuego.

La asistencia técnica brindada por Venezuela no solo contempló el envío de personal capacitado en el combate de incendios, sino también de 20 toneladas de insumos como espuma y polvos químicos para atender la contingencia.

(Con información de Televisión Venezolana)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.