Más de 320 embarcaciones esperan pasar por el canal de Suez

Trescientas veintiuna naves están esperando pasar por el canal de Suez, bloqueado desde el martes último al quedar encallado y cubriendo el espacio entre una orilla y otra el carguero MV Ever Given, operado por la empresa Evergreen Marine, informó este sábado el presidente de la autoridad que administra la vía, Osama Rabie, citado por el diario Asharq.

Se ha podido lograr que el timón y las hélices del MV Ever Given vuelvan a funcionar, afirmó Rabie. Agregó, sin embargo, que actualmente no se puede especificar cuándo la nave será liberada completamente.

En cuanto a la actuación de los servicios egipcios, la defendió, resaltando que la Autoridad del Canal de Suez envió al lugar 14 remolcadores.

El funcionario indicó que los fuertes vientos no son la única causa posible del encallamiento del portacontenedores. La investigación podría revelar otras como, por ejemplo, un error técnico de la tripulación. El barco había cruzado anteriormente el canal sin problemas.

Por el canal de Suez, que conecta al mar Mediterráneo con el mar Rojo, transita alrededor del 30% del volumen de contenedores de envío del mundo y alrededor del 12% del comercio global de mercancías.
Información relacionada

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.