Más de 80 laureados con Premio Nobel apoyan a Biden para próximas elecciones en Estados Unidos

Mediante una carta abierta publicada hoy, un total de 81 personalidades que recibieron el Premio Nobel desde 1975 manifestaron su apoyo a Joe Biden, candidato presidencial demócrata estadounidense a las elecciones del 3 de noviembre próximo.

Los firmantes de la misiva destacan el profundo aprecio del exvicepresidente“por utilizar la ciencia con el fin de encontrar soluciones a los problemas del país”.

“En ningún momento en la historia de esta nación hubo mayor necesidad de que nuestros líderes valoren la importancia de los científicos en la formulación de las políticas públicas”, destaca el texto.

Durante el largo historial de servicio público, Biden demostró de forma consistente su voluntad de escuchar a los especialistas, su capacidad de entender el valor de la colaboración internacional en las investigaciones y su respeto por la contribución de los inmigrantes a la vida del país, añade.

Dichas personalidades obtuvieron el prestigioso galardón en diferentes materias, como Química, Medicina y Física, entre otras.

Roger Kornberg, quien ganó el Nobel de Química en 2006, señaló que las múltiples crisis que afectan a Estados Unidos, incluyendo la desinformación, requieren un líder con una profunda admiración por la ciencia y la verdad, por ello apoyo la agenda y las ideas del exvicepresidente.

“En el pasado, Joe Biden ha mostrado una profunda valoración por el empleo de la ciencia para resolver los graves problemas de Estados Unidos”, dijo por su parte Harold Varmus, ganador del Premio Nobel 1989 en Medicina, quien también fue director de los Institutos Nacionales de Salud y del Instituto Nacional del Cáncer.

Los signatarios de la carta constituyen el mayor grupo de laureados con el Nobel que expresan su respaldo a un candidato a la Casa Blanca en muchos años, de acuerdo con voceros de la campaña demócrata.

Este importante apoyo a Biden tiene lugar en medio de las polémicas políticas desarrolladas por el presidente Donald Trump, en el combate en Estados Unidos a la COVID-19, enfermedad que hasta la fecha provocó en este país más de seis millones de casos y unos 184 mil 700 muertos.

Un estudio publicado la víspera por el diario The Washington Post señala que los servicios de salud en Estados Unidos carecen de personal calificado y los recursos económicos necesarios, para enfrentar la pandemia.

Acota además que las deficiencias de dicho sector son especialmente evidentes en el contexto de la administración de Donald Trump, quien adoptó un enfoque polémico e ineficiente en la respuesta al virus.

Muchos departamentos de salud en las ciudades y condados casi se derrumbaron y demostraron cuán mal equipados estaban para servir como la última línea de defensa contra la amenaza más aguda para el país, destaca el Post.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.