Ministerio del Comercio Interior informa sobre distribución de canasta familiar normada

| |

El Ministerio del Comercio Interior informa que está garantizada la distribución de la canasta familiar normada correspondiente al mes de julio según los percápita vigentes. De igual forma, se realizará la venta de productos controlados como el chícharo y los cigarros, así como otros que se decidan en los territorios.

Está asegurada la distribución de frijoles, compotas, sal y aceite, aunque en algunos territorios su venta se completará en la primera decena del mes de julio. La entrega del café, así como de los huevos, está prevista dentro del mes.

En el caso del arroz, se aseguran las siete libras percápita normadas. El día primero la venta se iniciará de forma parcial en nueve provincias. Las cantidades restantes para completar las siete libras, se distribuirán a partir de su arribo durante la primera decena del mes. Por territorios:

Holguín iniciará la venta con cinco libras y Villa Clara con cuatro libras.
Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Camagüey, Granma y Guantánamo iniciarán la venta con tres libras.

Está garantizada la venta de las siete libras desde el día primero, en Isla de la Juventud, Santiago de Cuba, La Habana, Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Las Tunas.

Se asegura la entrega de las cuatro libras de azúcar por consumidor. Se completará la distribución de azúcar crudo durante el mes, y en La Habana, dos libras de crudo y dos de refino.

Continúa la distribución del pollo correspondiente a junio.

A partir de la producción de leche fluida, se respalda su consumo en un grupo de territorios para los niños de uno a seis años y dietas médicas. Los territorios que no cuentan con esa posibilidad, continúan recibiendo leche en polvo. En tanto, a los niños menores de un año, se les garantiza la entrega de leche en polvo.

Continúa la distribución de la tercera entrega de módulos alimenticios de donativos, en Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma y Guantánamo. Este proceso concluyó en Isla de la Juventud, La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba; se incorporarán, tras próximos arribos previstos en julio, Villa Clara y Sancti Spíritus.

(Con información de Mincin)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.