Mujeres afrolatinas y caribeñas articulan redes en evento antirracista y feminista

| | |

Dedicada a la poeta Georgina Herrera, la primera Jornada por la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora comienza hoy en esta capital, enfocada en las alternativas sociales para mejorar su calidad de vida.

Hasta el 25 de julio, el encuentro articulará la labor de grupos de activistas, feministas y antirracistas, académicas de diferentes disciplinas científicas, representantes a varios niveles del Programa Nacional para el Adelanto de la Mujer e instituciones, señala el programa de la cita.

En ese sentido, intervienen la Universidad de La Habana, Centros de investigación, actores del Programa Nacional contra el Racismo y la Discriminación Racial, la Federación de Mujeres Cubanas, el Ministerio de Cultura, el Instituto de Información y Comunicación Social y la Plataforma de Participación y Equidad.

La jornada acontece en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Afrolatina, Afrocaribeña y de la Diáspora, que cada 25 de julio desde 1992 busca visibilizar su trabajo y promover políticas dirigidas a mejorar la calidad de vida, erradicar el racismo y la discriminación y promover el desarrollo personal y social.

Según el documento, el evento está en coherencia con las acciones desarrolladas en los últimos años en la mayor de las Antillas, donde los grupos de activismo realizan actividades relativas a la fecha, aunque resta una mayor integración en aras de lograr el impacto que amerita la fecha.

Narradoras orales, instrumentistas y cantantes estarán a cargo del momento cultural del evento, mientras el coloquio concebido en el calendario aproximará asuntos centrales como racismo y antirracismo, contribuciones a la historia, la cultura y las ciencias, y presencia en medios de comunicación.

Entre las sedes escogidas para la jornada figuran el cine Yara, el Anfiteatro Varona de La Universidad de La Habana, la Sala Covarrubias del Teatro Nacional de Cuba en esta capital.

(Con información de PL)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.