Nuevo Partido Nacional de Granada condena embargo de Estados Unidos contra Cuba

| | | | |

En un comunicado oficial publicado este miércoles por la Cancillería cubana, el Partido Nuevo Nacional de Granada (PNN) condenó el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

La organización política granadina recordó que la política de Washington hacia La Habana es rechazada por la mayoría de la comunidad internacional, voluntad expresada durante los últimos 20 años en la Asamblea General de Naciones Unidas.

En consecuencia, la PNN reiteró su solidaridad con el pueblo y Gobierno cubanos en su lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial que ha causado pérdidas valoradas en más de 150 410 millones de dólares a precios corrientes, según datos oficiales publicados por La Habana.

La PNN también recordó la posición de solidaridad compartida por las naciones caribeñas y su defensa en diversos foros internacionales, donde han insistido en los efectos negativos de esta política, que considera una violación del derecho internacional por su alcance extraterritorial.

Además, el comunicado señaló que viola los derechos de los propios ciudadanos estadounidenses, pero sobre todo perjudica a los cubanos, al afectar sectores tan sensibles como la salud y la educación.

Este bloqueo, insiste la parte granadina, ha puesto un tremendo conjunto de dificultades, restricciones y cargas innecesarias al pueblo cubano.

“Nos unimos a las voces del Gobierno, los partidos políticos y los pueblos del Caribe para pedir el fin del bloqueo, particularmente a raíz de la crisis del Covid-19 y la creciente inflación en todo el mundo”, dijo la PNN en el comunicado. texto publicado en el sitio web cubaminrex.cu.

Finalmente, la organización política enfatizó la necesidad de poner fin a esta política ilegal y unilateral de Washington conforme al principio de no injerencia en los asuntos internos de los países, y el daño humano y económico causado al pueblo y Gobierno de Cuba.

“(…) nos unimos al resto del Caribe y del mundo (…) para pedir el levantamiento inmediato de estas sanciones en interés de los derechos humanos y el derecho de las personas a determinar su propio destino”, concluyó el comunicado.

(Con información de PL)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *