Organizaciones de diversas partes del mundo expresan su solidaridad con Cuba

Desde diferentes partes del mundo, organizaciones, asociaciones, personalidades e integrantes de la sociedad civil, han expresado en las últimas horas su solidaridad con Cuba ante los intentos contrarrevolucionarios de desestabilizar al país.

Patrik Köbele, presidente del Partido Comunista Alemán (DKP), señaló que las movilizaciones convocadas en torno al 15 de noviembre son auspiciadas por los Estados Unidos, y destacó que en esa fecha la nación se abre al turismo internacional y celebra el inicio gradual de la apertura de servicios y actividades, incluyendo la presencia en las aulas de los niños y jóvenes.

Subrayó que el modus operandi es el mismo que se ha utilizado en otros países que sufrieron sanciones y embargos, y que estas medidas criminales causaron necesidades y carencias en la población, situación que se intenta utilizar para la construcción de una supuesta oposición, señala Cubaminrex.

El líder comunista alemán hizo un llamado a hacerle frente a esta farsa en las calles de Alemania, Europa, de la Isla y de todo del mundo, así como a manifestar la solidaridad con la Cuba Socialista.

La Coordinadora Ecuatoriana de Amistad y Solidaridad con Cuba, Núcleo de Manabí, ratificó también su apoyo a la Revolución Cubana y su rechazo al bloqueo y los planes hostiles del gobierno de Estados Unidos contra la isla.

“Estamos con el Gobierno de Cuba presidido por el compañero Miguel Díaz Canel Bermúdez. Estamos con los CDR en su permanente vigilancia revolucionaria y defensa de los logros de la Revolución Cubana. Estamos con el pensamiento orientador del eterno Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Estamos en contra del criminal bloqueo de los Estados Unidos de América contra el pueblo cubano”, destacaron.

Asimismo, la Red Nicaragüense Antimperialista de Solidaridad con los Pueblos Augusto C. Sandino condenó el recrudecimiento de las agresiones imperialistas a la mayor de las Antillas, encaminadas a la confusión de la comunidad internacional desde las redes sociales.

La asociación afirmó mediante un comunicado su compromiso con la defensa de la Revolución Cubana frente a las campañas mediáticas organizadas para crear el caos y recordó las implicaciones de ataques similares, tras el proceso electoral celebrado el 7 de noviembre último en la nación centroamericana.

El documento aseveró que la mayoría de los países respaldan el derecho de Cuba a resolver sus problemas en paz y la superación de sus desafíos y trasformaciones económicas, sin intromisiones ni agresiones extranjeras.

Representantes del gobierno, sociedad civil, cubanos residentes y colaboradores radicados en Mozambique, de igual manera alzaron sus voces por estos días para felicitar al pueblo cubano por su rotunda victoria contra la pandemia de la COVID 19, por la excelente preparación para el reinicio del año lectivo y la reapertura del turismo internacional; al tiempo que denuncian los nuevos planes desestabilizadores gestados y financiados desde los Estados Unidos.

Su propósito, recalcaron, es desatar la desobediencia y el caos interno, socavar la legitimidad de sus leyes e instituciones y así eclipsar los extraordinarios motivos de fiesta para el pueblo cubano, después de dos años de alta tensión epidemiológica y de graves restricciones.

Desde la Asociación de los Graduados de Cuba en Sri Lanka, llegaron asimismo muestras de apoyo a la Revolución Cubana, en un momento en el que se incrementan nuevas e injustificadas agresiones por parte del gobierno norteamericano y sus operadores.

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.