“Paulette” y “René” avanzan como tormentas tropicales: No ofrecen peligro para Cuba

Paulette se sigue fortaleciendo en la zona central tropical del Atlántico, mientras que René, el cual se ubica más atrás, se localiza cerca de las Islas Cabo Verde, donde se espera que este fenómeno climático genere afectaciones, según reportó el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

En el último informe, la tormenta tropical Paulette continúa su desplazamiento hacia el noroeste con una velocidad de 9 kilómetros por hora, la cual podría aumentar en las próximas horas.

Desde el NHC informaron que tiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. Estos mismos se extienden alcanzando los 165 kilómetros por hora.

Mientras que René, traerá lluvias locales fuertes en las Islas Cabo Verde, donde «se espera que produzca vientos con fuerza de tormenta tropical y fuertes lluvias allí durante algunas horas más».

Hasta el momento, los especialistas aún no ven si estos fenómenos podrían avanzar a otra condición meteorológica. En el caso de Paulette, la cual ha avanzado más, no genera una amenaza hasta ahora.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.