Perú abandona el Grupo de Lima

El nuevo ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Héctor Béjar, anunció el retiro de su país del Grupo de Lima debido a la política exterior no injerencista que será implementada por el presidente Pedro Castillo.

Según el diario La Jornada, de México, el Canciller recordó que ese ente regional, en cuatro años de fundado, apoyó a la oposición venezolana para derrocar a la Revolución Bolivariana.

«Nos uniremos a las naciones europeas y latinoamericanas que ya trabajan contra los bloqueos unilaterales que afectan la nación bolivariana y sin intervenir con sus distintas tendencias políticas», citó el diario.

El Grupo de Lima es una instancia multilateral nacida el 8 de agosto de 2017, luego de una reunión de representantes de 14 países, con el objetivo de desconocer los resultados electorales ganados por el presidente Nicolás Maduro.

Perú se suma a México, Bolivia y Argentina en la lista de naciones que suscribieron con sus mandatarios anteriores la creación del Grupo de Lima y que ahora se manifiestan en contra de su posición de permanente injerencia.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.