Pondera Cuba en Vietnam intercambios entre Partidos Comunistas

Roberto Morales Ojeda, secretario de organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), destacó hoy en Vietnam el valor de intercambiar experiencias y debatir con sinceridad sobre los modelos de desarrollo de ambas naciones.

Al intervenir en la sesión de apertura del V Seminario Teórico-Práctico de los Partidos Comunistas de Vietnam (PCV) y Cuba, en el ámbito de la visita oficial de una delegación de la isla al país asiático, Morales Ojeda instó a enriquecer el legado y los aportes de Marx, Lenin y los próceres de los dos países.

“Somos conscientes de que, junto al acervo teórico práctico que atesoramos, el Socialismo se haya en un proceso de construcción”, afirmó en su discurso, publicado en el sitio web del PCC.

Cuba y Vietnam, agregó, forman parte de las experiencias que han prevalecido, bajo la conducción de sus líderes, la dirección de los respectivos Partidos y su estrecho vínculo con el pueblo.

El representante de la delegación cubana trasladó un saludo al PCV a nombre del Comité Central del PCC, en especial del líder de la Revolución, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y del Primer Secretario del Comité Central y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel.

Sobre las temáticas a debatir en el Seminario, relacionadas con la estrategia económico – social, la política de cuadros y el trabajo ideológico, con énfasis en los jóvenes, Morales Ojeda subrayó que han sido asuntos claves en los debates del 8vo. Congreso del PCC, y se incluyen en las prioridades de trabajo de la formación política.

En el 6to Congreso del Partido, Cuba emprendió el proceso de Actualización de su Modelo de Desarrollo Socialista, que fue ampliado y enriquecido en los dos Congresos posteriores, manifestó.

Señaló que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos está diseñado para generar carencias, además de sufrimientos de todo tipo, con la intención manifiesta de inducir la apatía, la desconfianza, el descontento y rechazo del pueblo a la Revolución para provocar un estallido social.

Es un imperativo para la mayor de las Antillas imponerse a la dura realidad que significa este cerco, desarrollar en ese contexto su economía, diversificarla y conectarse a la economía internacional, creando a su vez mayores bienes y servicios para el pueblo, enfatizó Morales Ojeda.

Como prioridad para el país, mencionó consolidar el papel rector de la empresa estatal socialista, su encadenamiento con las pequeñas y medianas empresas no estatales, que impactan significativamente tanto en las economías como en la vida social de localidades y comunidades.

Resaltó el carácter estratégico de la política acerca de la educación y formación de los cuadros, tomando en cuenta su papel determinante en la edificación de la nueva sociedad.

Asimismo, apuntó que uno de los principales retos en el orden ideológico para consolidar la unidad y garantizar el futuro de la Revolución, es la formación de las jóvenes generaciones de cubanos en el nuevo contexto, en los valores que defiende del Partido.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *