Presidenta de Tanzania recibió al Canciller cubano

| | |

La presidenta de la República Unida de Tanzania, Samia Suluhu Hassan, recibió al miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien realiza una visita de trabajo a ese hermano país.

En el encuentro hizo saber la voluntad de la Isla de profundizar los vínculos político-diplomáticos entre ambas naciones, así como de ampliar las relaciones de cooperación en áreas de interés común, y agradeció la solidaridad del pueblo y el Gobierno tanzanos hacia el pueblo y el Gobierno de la Mayor de las Antillas, detalló Cubaminrex.

La Presidenta de Tanzania, por su parte, resaltó los históricos lazos de hermandad que unen a ambas naciones, y ratificó su rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra Cuba.

Rodríguez Parrilla informó en Twitter que también intercambió con la ministra de Industrias, Inversiones y Comercio de Tanzania, Ashatu Kijaji, para explorar las oportunidades existentes en áreas de interés común.

Con los colaboradores cubanos en esa nación, el Ministro dialogó sobre su aporte al fortalecimiento de los lazos de amistad entre ambos pueblos. Además, visitó la llamada Casa del Che, en la ciudad de Dar es Salaam, que acogió al Guerrillero Heroico durante sus estancias en Tanzania entre 1965 y 1966.

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.