Presidente cubano se reúne con autoridades y actores económicos de Pinar del Río

| | | |

El primer secretario del Partido, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza este jueves una visita a Pinar del Río, como parte de las reuniones que desde la semana pasada iniciaron en el país para evaluar las potencialidades de los territorios y aprovecharlas en el propósito de lograr un mejor año en todos los ámbitos para la nación.

Lo acompañan Manuel Marrero Cruz, primer ministro, y Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central.

De acuerdo con el periódico Guerrillero, el encuentro previsto con las autoridades del Partido y el Gobierno también cuenta con la participación de los cuadros de los organismos, entidades, trabajadores por cuenta propia y productores.

Yamilé Ramos Cordero, primera Secretaria del Partido en Pinar del Río, hizo una presentación objetiva de las potencialidades de cada uno de los sectores y líneas estratégicas de trabajo para alcanzar mejores resultados en 2023, así como las limitaciones reales que atentan contra el desarrollo de la provincia.

“A los retos que aquí se enfrentan, como en todo el país, se suma el complejo proceso de recuperación del huracán Ian”, dijo Ramos Cordero, publicó  Presidencia Cuba en su cuenta en Twitter.

Se refirió, entre otros aspectos, al insuficiente aprovechamiento de normativas aprobadas para el sistema empresarial, a la falta de dinamismo en la agricultura para fortalecer el sector y a la necesidad de un mayor impacto en la aplicación de los resultados de la ciencia.

El delgado de la Agricultura, Yoel Hernández, comentó sobre las acciones que se realizan para identificar áreas de desarrollo y ponerlas a producir. Ello, dijo, no solo permite incrementar la producción de alimentos, sino también mejorar el desarrollo social de esos enclaves.

Tenemos el compromiso con nuestro pueblo, dijo Morales Ojeda, de mejorar su calidad de vida y trabajar para eliminar todo lo que lo impida. “Las respuestas a cómo hacer más y mejor en pos del desarrollo del país nos permitirán encontrar soluciones a los actuales problemas”.

El presidente Díaz-Canel insistió en la importancia de producir más comida en Pinar del Río y no solo tabaco. Tras ese propósito, dijo, es prioridad aprovechar tierras ociosas, crear mayor cultura en el uso de la agroecología y potenciar los sistemas productivos locales.

“Hay un bloqueo que es real y objetivo, que nos hace mucho daño y denunciamos en todos los escenarios, pero hay otro que es mental y tenemos que romper para poder avanzar en el desarrollo. Estas reuniones son también para romper ese bloqueo”, reflexionó.

(Con información de Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *