Presidente cubano visita San Isidro e intercambia sobre el trabajo social en los barrios

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez está en el barrio de San Isidro. Amanece en este Consejo Popular de La Habana Vieja donde dialoga con líderes comunitarios de la capital, con el fin de fortalecer el trabajo social en los barrios. Se habla de retos y obstáculos para impulsar esta labor.

Al iniciar el encuentro, el presidente cubano destacó que el mismo se realiza en vísperas del cumpleaños 95 del Comandante en Jefe Fidel Castro, quien fue un eterno impulsor del trabajo social en las comunidades, para conocer el avance de diversos proyectos en la capital.

Durante las intervenciones se reflejó la actividad comunitaria, la importancia de la participación de la población en la solución de problemas locales, la activación de la vida social, y el trabajo con intencionalidad y compromiso.

Asimismo, se expusieron problemas y trabas para el trabajo y también logros, vínculo de proyectos locales con actividades de ciencia e innovación junto a centros de Educación Superior para productos naturales de salud, de materiales de construcción, de la recreación y empleo juvenil.

De varios sectores de la vida económico-social y de toda la geografía de La Habana se escucharon experiencias y dificultades, al tiempo que se reafirmó la necesidad de mayor divulgación en redes sociales y se reconoció la creciente incorporación de jóvenes a la obra local.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.