Presidente de Cuba agradece mensajes solidarios del Papa Francisco

| | | | |

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció hoy los mensajes de solidaridad enviados por el Papa Francisco al pueblo de Cuba con motivo del incendio ocurrido en la Base de Supertanqueros de la ciudad de Matanzas.

«Agradezco a Su Santidad Francisco las muestras de afecto y cercanía a las familias cubanas que sufren la compleja y dolorosa situación generada por el incendio en Matanzas», escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Prensa Latina recuerda que un telegrama de pésame en nombre del Obispo de Roma al Monseñor Emilio Aranguren Echeverría, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Cuba, enviado el pasado 8 de agosto, dio fe de la cercanía espiritual al pueblo cubano y a todas las familias de los afectados.

El mensaje añadió el deseo de Francisco para que los cubanos tengan la fortaleza en este momento de dolor y sostenga los trabajos de extinción y búsqueda.

Este miércoles, durante su encuentro semanal con fieles, en el Aula Pablo VI del Vaticano, el Santo Padre les expresó que «pidamos que nuestra madre, reina del cielo, vele por las víctimas de esa tragedia y sus familias».

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.