Presidente de Cuba cree posible relación constructiva con EE.UU.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, afirmó hoy en su cuenta en Twitter, ante el cambio de gobierno en Estados Unidos, que “creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”.

“Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EE.UU. ha optado por un nuevo rumbo”, expresó el mandatario cubano en la referida red social.
“Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias”, opinó Díaz-Canel en ese tuit.

Reconocemos que, en sus elecciones presidenciales, el pueblo de EEUU ha optado por un nuevo rumbo. Creemos en la posibilidad de una relación bilateral constructiva y respetuosa de las diferencias. #SomosCuba #SomosContinuidad
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 8, 2020

Desde este sábado, el demócrata Joe Biden es proyectado por importantes medios de prensa norteamericanos como ganador de las elecciones de 2020, con 290 votos electorales frente a los 214 logrados por el republicano Donald Trump, quien buscaba la reelección.

De acuerdo con un despacho de la agencia Prensa Latina en sus primeras declaraciones tras la victoria en las urnas, Biden dejó ver que planea revertir de forma inmediata políticas del mandatario Donald Trump, quien fue especialmente agresivo con Cuba durante su mandato.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.