Presidente de Cuba recibió a enviado especial de Zimbabwe

| | | | |

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, recibió hoy en La Habana a Simbarashe S. Mumbengegwi, miembro del Buró Político de la Unión Nacional Africana de Zimbabwe-Frente Patriótico.

En el encuentro, el mandatario cubano resaltó las históricas relaciones entre ambos países, que se remontan a los momentos en que esa nación africana luchaba por su independencia.

Una información de la Presidencia de la República de Cuba divulgada en Twitter señaló que en el encuentro concurrió por la parte cubana además el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez.

Este lunes el también enviado especial del presidente de Zimbabwe se reunió con el miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Roberto Morales, en un diálogo en el que coincidieron en consolidar la cooperación bilateral.

Cuba y Zimbabwe establecieron vínculos diplomáticos en 1980, cuando el país africano alcanzó su independencia, proceso en el que participó Mumbengegwi, quien ha visitado en varias ocasiones La Habana, la más reciente de ellas en 2019.

Ambas naciones desarrollan proyectos de cooperación, fundamentalmente en los sectores sanitario y educativo y colaboran en organismos internacionales en la condena a las medidas coercitivas unilaterales, de las que La Habana y Harare son víctimas.

(Con información de PL)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.