Presidente Díaz-Canel destaca avances de candidatos cubanos antiCovid-19

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles los avances en los ensayos clínicos de dos candidatos vacunales de la nación caribeña contra la Covid-19: ‘Abdala’ y ‘Mambisa’.

En su cuenta de Twitter el mandatario comentó que el fármaco ‘Abdala’, del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), está cerca de concluir la fase III de los estudios en grupos de personas; en tanto ‘Mambisa’, formulación nasal de igual institución, se alista para avanzar a una nueva fase.

La víspera, la directora de Investigaciones Clínicas del CIGB, Verena Mucio, dijo que esta semana debe concluir la administración de la tercera dosis a todos los voluntarios que participan en el ensayo clínico de ‘Abdala’, con alrededor de 48 mil participantes en el oriente del país.

La científica detalló que esta etapa de investigación comenzó el 22 de marzo en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma, y hasta ahora muestra resultados satisfactorios.

‘Abdala’ también forma parte de estudios de intervención en grupos de riesgo, entre ellos personal de salud y del grupo empresarial BioCubaFarma, en varias provincias del país.

Cuba tiene cinco candidatos vacunales contra la Covid-19 en diferentes etapas de ensayos clínicos, los cuales, de acuerdo con las autoridades, marchan con buenos resultados.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.