Presidente Díaz-Canel participa este domingo en trabajo voluntario junto a jóvenes habaneros

| | | |

Desde temprano en la mañana de este domingo, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, participa en un trabajo voluntario en labores agrícolas junto a jóvenes habaneros.

Como parte de las actividades que se desarrollan en el país en saludo a un nuevo aniversario del asalto al Cuartel Moncada, Díaz-Canel comparte labores productivas con un centenar de jóvenes de diversos sectores en la granja agropecuaria 16 de abril, en el municipio Bauta, provincia de Artemisa.

Destaca Díaz-Canel papel juvenil en la descolonización cultural

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, instó hoy en Bauta, en la provincia de Artemisa, a las nuevas generaciones a volcar su pensamiento revolucionario en favor de la descolonización cultural.

No podemos dejar que manchen la cultura histórica de la nación cubana, expresó ante estudiantes universitarios, de enseñanza media, y miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), durante un trabajo voluntario en la occidental provincia.

El pensamiento imperial se manifiesta en la política hegemónica de colonización cultural, que busca fracturar el compromiso con las raíces y esencias cubanas, aseguró en la Granja Agropecuaria 16 de abril.

1007-diaz-canel5.jpg

Esta batalla de pensamiento, acotó, debe enriquecerse con la perspectiva de las nuevas generaciones, labor en la que juegan un papel fundamental la UJC y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

Tenemos plena confianza en la juventud cubana, y sentimos las muestras de apoyo todos los días en el combate contra la guerra mediática y la participación activa en el desarrollo del país, subrayó.

El mandatario también se refirió a la fortaleza del pueblo en el enfrentamiento a la política genocida que representa el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos.

Sobre el intento de desestabilización del 11 de julio de 2021, aseveró que la mayor de las Antillas conmemorará el aniversario de una victoria del pueblo y su juventud ante un fallido intento de golpe vandálico contra la Revolución.

Necesitamos mantener la paz ciudadana para arribar lo más rápido posible al bienestar, justicia social y prosperidad que nos hemos planteado, señaló.

En horas de la mañana de hoy, el Primer Secretario del Comité Central del Partido participó en un trabajo voluntario en saludo al aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes de Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente, a efectuarse el próximo 26 de julio.

Convocado por la UJC, en el intercambio participaron Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC, y Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en La Habana.

Estuvieron presentes Aylín Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Karla Santana Rodríguez, presidenta nacional de la FEU.

Durante este fin de semana, la UJC despliega un programa de actividades por el inicio de la temporada estival que incluye conciertos, una bicicletada por la paz y otras tareas de impacto en apoyo al sector económico.

(Con información de ACN y Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.