Presidentes de Venezuela y Belarús destacan significación del 26 de julio en Cuba

| | | | | | |

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó hoy al Gobierno y pueblo de Cuba en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional y el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

A través de un comunicado emitido por la Cancillería, el Ejecutivo bolivariano rindió homenaje a la generación del centenario encabezada por el líder revolucionario Fidel Castro, que “se colocó a la vanguardia de la lucha por la plena independencia de Cuba encarando y derrotando a la atroz dictadura de Fulgencio Batista”.

El presidente de Venezuela destacó la trascendencia del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes como el detonante del despertar de la conciencia del pueblo cubano y el inicio de la gestación del futuro Ejército Rebelde, el cual fue capaz de alcanzar la victoria definitiva sobre la tiranía el 01 de enero de 1959.

“(…) triunfo de las fuerzas revolucionarias que hoy continúa inspirando las batallas que los pueblos de la América Latinocaribeña y del mundo, libramos en defensa de nuestra dignidad, la soberanía y nuestra independencia”, resaltó el Gobierno venezolano.

De igual forma, el presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, en nombre del pueblo de su país, felicitó hoy a su homólogo de Cuba, Miguel Díaz-Canel, por el Día de la Rebeldía Nacional.

“Fue a partir de ese momento histórico que el pueblo cubano inició su justa lucha por construir un Estado independiente en el que estén garantizados los derechos y libertades de todos los ciudadanos”, expresa el mensaje emitido por el servicio de prensa del mandatario. 

Lukashenko también hizo referencia a la importancia de ampliar significativamente el diálogo bilateral, incluido la interacción en las plataformas de las organizaciones internacionales y la cooperación económica y comercial.

(Con información de PL)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.