Ratifica Díaz-Canel compromiso de salvaguardar el patrimonio natural cubano

Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, expresó hoy el compromiso de la mayor de las Antillas con la protección y conservación del patrimonio natural de la nación, al celebrarse este 22 de mayo el Día Mundial de la Biodiversidad.

«Saludamos el Día Mundial de la #Biodiversidad, con el compromiso de trabajar para salvaguardar el patrimonio natural de nuestro país. #SomosCuba #SomosContinuidad», escribió el mandatario cubano en su perfil oficial en Twitter.

En la propia red social, Díaz-Canel elogió también la flora y la fauna cubanas, a las que por su exclusividad y singularidad, calificó de «joyas de nuestra Diversidad Biológica».

«Riqueza, exclusividad y singularidad, fragilidad y a la vez resiliencia, caracterizan a la #flora y la #fauna de #Cuba. ¡Las joyas de nuestra Diversidad Biológica!», tuiteó el Presidente cubano.

Con motivo de esta celebración, el también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba recordó las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando advirtió en la Cumbre de la Tierra celebrada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 1992, que la estabilidad del planeta dependía de los ecosistemas saludables.

«Como lo advirtió en 1992 #Fidel, los científicos aseguran hoy que la estabilidad del planeta depende de ecosistemas saludables y ricos en especies. #PorLaNaturaleza», publicó Díaz-Canel.

Para proteger la biodiversidad y los recursos naturales del país, el Gobierno cubano impulsa la Tarea Vida, que constituye el Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático, a partir de estrategias dirigidas a contrarrestar los efectos adversos de los fenómenos climatológicos en las zonas vulnerables y los ecosistemas protegidos.

En su mensaje oficial con motivo de esta fecha, Antonio Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), hizo un llamado a la protección de la biodiversidad, la cual «disminuye a un ritmo alarmante y sin precedentes, y está sometida a presiones cada vez más intensas», publica el sitio web oficial del organismo internacional.

Bajo el lema «Soy parte de la solución», la ONU convoca este año a la comunidad internacional a trabajar para vivir en un mundo mucho más sostenible, con mayor justicia y equidad, donde la distribución de los recursos naturales pueda llegar a un mayor número de personas.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.