Raúl Castro y Díaz-Canel asisten a segunda sesión del Parlamento

| | |

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República, prosiguió en el Palacio de las Convenciones de La Habana el noveno periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular en su novena legislatura. 

Al iniciar la sesión, Ana María Mari Machado, vicepresidenta del Parlamento, recordó que el presidente de la Asamblea Nacional, Esteban Lazo Hernández, se encuentra recuperándose de la covid-19 y se incorporará próximamente a sus labores habituales.

En la agenda de este viernes corresponde la rendición de cuentas del Gobierno de la provincia de Granma. 

La Asamblea también conocerá los resultados de la más alta fiscalización al Ministerio de Energía y Minas, y tendrá lugar la ratificación de decretos leyes y acuerdos del Consejo de Estado.

En la jornada será sometido a discusión el proyecto de Ley del Código de las Familias, el cual se llevará a referendo en septiembre venidero.

Este jueves, los diputados debatieron temas relacionados con la economía y el presupuesto del Estado y evaluaron los informes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Industrias y Salud Pública, y la rendición de cuenta del Tribunal Supremo Popular. 

(Con información de ACN, Granma y Cubadebate)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.