Reafirma Presidente cubano confianza en vacunas, sin olvidar el cuidado frente a la COVID-19
El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, destacó este sábado en Twitter que las provincias de Santiago de Cuba y Guantánamo entrarán pronto a la Fase III de los ensayos clínicos del candidato vacunal Abdala, pero no se debe descuidar el cuidado ante la COVID-19.
“#SantiagoDeCuba y #Guantánamo entrarán pronto a la Fase 3 de los ensayos clínicos de #Abdala. Nombre martiano y pronóstico de alta eficacia de otro de nuestros 5 candidatos vacunales. Camino a la inmunización contra #COVID19, no olvidemos cuidarnos. #SomosCuba #CubaViva “, escribió el mandatario.
En los próximos días se prevé que la Fase III del candidato vacunal Abdala sea aprobada por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de Cuba.
Con Soberana 02, ya Cuba se convirtió esta semana en el primer país de América Latina en la lista de la Organización Mundial de la Salud de 16 vacunas en Fase III de ensayos clínicos contra la pandemia de COVID-19.
Soberana 02 es un producto conjugado, con el antígeno del Dominio de Enlace del Receptor enlazado químicamente al toxoide tetánico, diseño pionero en el mundo.
El país ya produce cantidades industriales de Soberana 02 para la inmunización masiva de su población y la de otros países.
Irán, Venezuela, México, Surinam y Ghana son algunas de las naciones interesadas en vacunas cubanas contra la pandemia.
Científicos de la mayor de las Antillas prevén terminar con más de una vacuna aprobada, lo que aumentaría la flexibilidad en la inmunización masiva.