Realiza Díaz-Canel recorrido en zonas afectadas por intensas lluvias de la Tormenta Tropical Eta

Con el objetivo de evaluar los daños ocasionados y las medidas para la recuperación en cada territorio, debido a las intensas lluvias que generó la Tormenta Tropical Eta, realizan este jueves un recorrido el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Vicepresidente, Salvador Valdés Mesa, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y miembros del Consejo de Ministros, informó en su cuenta oficial de Twitter la Presidencia de Cuba.

El dignatario cubano comenzó la jornada de trabajo en localidades de Villa Clara, donde los municipios más impactados fueron Manicaragua, Placetas y Santa Clara, y fueron evacuadas 25 mil personas, destaca en tuit.

El Vicepresidente, por su parte, comunicó en su cuenta de esa misma red social, que desde horas tempranas de la mañana comenzó su visita en Santiago de Cuba para evaluar las afectaciones provocadas por ETA, así como las tareas de recuperación, y señaló que en la tarde continuará el recorrido en la provincia de Granma.

Valdés Mesa intercambió con el Consejo de Defensa Provincial sobre la situación actual del territorio oriental y constató el quehacer de la producción alimentaria en la Unidad Empresarial de Base La Granjita, de la Empresa Agroforestal Guamá.

En #SantiagodeCuba, el Vicepresidente @SalvadorValdesM constata el quehacer de la producción alimentaria en la Unidad Empresarial de Base La Granjita, de la Empresa Agroforestal Guamá. #SomosCuba #VamosPorMás #Cubapic.twitter.com/jcaZUnd0qW
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020

En el asentamiento Chivirico del municipio Guamá, un joven santiaguero que se dedica a la cría porcina dialogó con Valdés Mesa sobre el valor de contar con las fuerzas propias. «El ser humano no puede ir para atrás», expresó el productor.
Foto: Tomada de Twitter

Mientras que Marrero Cruz empezó el día en la Empresa «La Cuba» de Ciego de Ávila, una de las más afectadas por las intensas lluvias dejadas por Eta en el territorio, sobre todo en los cultivos se plátano.

Primer Ministro Manuel Marrero inicia jornada de trabajo en #CiegoDeÁvila en la Empresa «La Cuba», una de las más afectadas por las intensas lluvias dejadas por Eta en el territorio, sobre todo en los cultivos se plátano. pic.twitter.com/RbWJTczME3
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020

En un recorrido por la comunidad de Guayacanes, perteneciente al municipio avileño de Majagua, donde fueron afectadas 143 viviendas, el Primer Ministro intercambió con sus pobladores.

Primer Ministro recorre comunidad de Guayacanes, perteneciente al municipio avileño de Majagua, e intercambia con sus pobladores. Más de un metro de altura alcanzaron las aguas en esta comunidad donde fueron afectadas 143 viviendas.#SomosCuba #CubaPorLaVida #Cubapic.twitter.com/vkNPbSKYBw
— Presidencia Cuba (@PresidenciaCuba) November 12, 2020

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.