Recibe San Vicente y las Granadinas donativo de Cuba
Ante las calamidades vividas por el pueblo de San Vicente y las Granadinas por la erupción del volcán La Soufrière, insumos de protección personal y seis médicos especialistas procedentes de Cuba, llegaron a esa Isla.
Clair Prince, ministro de Salud y Medio Ambiente, recibió, en Kingstown, el donativo consistente en agua potable embotellada, tanques para su conservación y caretas con protección para gases, según especifica el sitio web de la Cancillería cubana.
En la nota se informa que el cierre del aeropuerto de San Vicente y las Granadinas, por los efectos de la erupción del volcán, provocó una operación muy compleja para hacer llegar la ayuda brindada, lo que fue posible a través de la República Bolivariana de Venezuela, que la trasladó por vía marítima hasta Santa Lucía y luego a su destino final.
A pesar de la compleja situación atmosférica, con lluvia incesante de las cenizas, los 48 miembros de la brigada médica cubana y de la construcción socorren a las víctimas y ayudan en los menesteres de la rápida recuperación de la nación hermana.
La modesta ayuda encierra el respaldo solidario que ofrece la Mayor de las Antillas a los pueblos necesitados, y como expresara el Presidente cubano Miguel Díaz-Canel: «a San Vicente y las Granadinas, a su primer ministro, el amigo Ralph Gonsalves, y a su pueblo laborioso, nuestra solidaridad y el mayor deseo de que cese la furia del volcán».