Recibe vicepresidente cubano a canciller de Serbia

| | | |

El miembro del Buró Político y Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, manifestó hoy al canciller de Serbia, Nikola Selakovic, el interés de seguir ampliando y fortaleciendo las relaciones entre la Isla y la nación del sur de Europa.

«Es un honor y un placer en nombre del gobierno recibirlo aquí, en el Palacio de la Revolución», expresó Valdés Mesa al jefe de la diplomacia serbia que realiza una visita a Cuba desde le miércoles último, justo el año en que se celebra el 120 aniversario de las relaciones bilaterales.

Durante el encuentro de este jueves el Vicepresidente cubano trasladó al pueblo y gobierno de Serbia, un saludo afectuoso de parte del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

Valdés Mesa expresó el propósito de seguir ampliando las relaciones en temas de interés mutuo, sobre todo las de orden económico y comercial en sectores como la biotecnología, la agricultura, el turismo y particularmente la modalidad de turismo de salud.

Por su parte el canciller de Serbia -que estuvo acompañado por los Excelentísimos señores, Vladimir Maric, viceministro de asuntos bilaterales de la cancillería y Danilo Pantovic, embajador en Cuba, así como de otros altos representantes diplomáticos- manifestó el placer de visitar Cuba en el año que se cumple el 120 aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas.

Honor y privilegio, en tales términos caificó el canciller Selakovic el diálogo, durante el cual hizo llegar el más cálido saludo del Presidente serbio Aleksandar Vučić al pueblo y dirigencia cubanas.

«Hace cinco años, cuando recién fue electo como Presidente de Serbia, Aleksandar Vučić, vino a visitar Cuba, en abril de este año fue reelecto en el cargo, y ahora yo estoy aquí como canciller. Con esto demostramos nuestro apego a continuar desarrollando las tradicionales relaciones entre Serbia y Cuba», resaltó el distinguido visitante, que visita la Isla por primera vez. 

Participaron en el encuentro por la parte cubana Josefina Vidal Ferreiro, viceministra de Relaciones Exteriores, Angel Villa Hernández, director General de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores y otros diectivos de la cancillería cubana. 

(Con información de Radio Reloj y Radio Rebelde)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.