Reciben atención médica lesionados en Termoeléctrica Guiteras

| |

Con lesiones leves y sin peligro para la vida se encuentran tres obreros tras el accidente ocurrido hoy en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, que reciben atención médica en la sala de cirugía general del hospital provincial Faustino Pérez, en esta ciudad.

Taymí Martínez Naranjo, directora del centro asistencial, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que se trata de dos trabajadores extraídos de los escombros tras el derrumbe de un tabique en el área de la chimenea, y un tercero que intentó auxiliar a sus compañeros.

Ángel Dioris Pérez Montoya, de 30 años de edad, fue el primero en llegar al hospital y tiene contusión de codo derecho y trauma craneal simple; Maikel López Navarro sufrió fractura de pelvis; y el tercer accidentado solo presenta leves lesiones oculares, refirió la doctora.

Todos se encuentran hemodinámicamente estables y reciben los cuidados de nuestro equipo, aseguró vía telefónica Martínez Naranjo, quien apuntó que la institución asistencial dispone de los medios y recursos necesarios.

Alrededor de las 02:30 p. m. de este viernes ocurrió un derrumbe en la pared interna de una estructura construida con ladrillos refractarios en la Central Termoeléctrica local, donde quedaron sepultados cuatro obreros, según información publicada en el semanario Girón.

Fuerzas y medios especializados del Cuerpo de Bomberos, el Sistema Integrado de Urgencias Médicas y las principales autoridades de la provincia acudieron de inmediato al lugar de los hechos para participar en las labores de rescate.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *