Recorren Díaz-Canel y Morales Ojeda diario Granma y la Empresa Creación y Diseño

| | | | |

El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, junto al miembro del Buró Político y secretario de Organización, Roberto Morales Ojeda, visitó el diario Granma, Órgano Oficial del Comité Central del PCC.

En el recorrido por la entidad, dialogaron con trabajadores y directivos sobre las nuevas transformaciones que han tenido lugar allí como parte de las celebraciones por los 60 años de la fundación de ese medio, a cumplirse en 2025.

Una nueva redacción integrada, que reúne los distintos ámbitos de la comunicación periodística y fomenta el intercambio profesional, se encuentra entre las principales novedades que mostraron a los visitantes. También se incluyeron la reparación de la cocina comedor, la creación de la casita infantil Pequeños expedicionarios, que permite el apoyo a las madres del colectivo de Granma, y el trabajo constructivo en otras áreas.

En el intercambio, el presidente de la República enfatizó en la importancia que tienen los trabajadores en la toma de decisiones en cada una de las transformaciones que se realicen en el diario. “¿A ustedes les han dado participación para los cambios? Esto es como en los barrios en transformación. Ustedes son los ciudadanos del barrio, ustedes proponen, se toman las decisiones y después todo el mundo participa y se hace consejo popular”, señaló en su intervención con los presentes.

El diario Granma se insertó en el experimento de la Unión de Periodistas de Cuba que incluye el proceso de transformación editorial, económica y tecnológica de la prensa cubana. Han trabajado en el fortalecimiento de los contenidos en las plataformas digitales, como es el caso de YouTube, donde se crearon y consolidaron espacios que han sentado las bases para fortalecer al periódico como plataforma multimediática.

Díaz-Canel y Morales Ojeda también se interesaron por la vinculación de Granma con la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y otros centros de altos estudios. Se preocuparon, además, por la preparación y superación de los profesionales que hoy trabajan allí. El periódico es hoy una unidad docente y cuenta con personal categorizado como profesores universitarios.

Instaron a seguir trabajando para perfeccionar lo que ya hoy se realiza. El primer secretario del Partido Comunista de Cuba argumentó que Granma “tiene que ser el periódico que más se lea en el país, pero para ello deben seguir trabajando y esforzándose en crear contenido con mejor calidad y dotándolo de un toque de originalidad. Tenemos que innovar.”

Seguidamente, ambos dirigentes partidistas participaron en la inauguración de la Empresa Creación y Diseño, un nuevo proyecto encaminado a gestionar productos comunicacionales innovadores, de altos valores estratégicos y estéticos, tanto en el entorno físico, los medios de comunicación, las redes digitales y las actuaciones, que permitirá contribuir a la articulación de un discurso coherente entre los diversos actores comunicacionales del país.

En diálogo con su directivo, Adonis Subit Lamí, los dirigentes partidistas conocieron que la empresa cuenta con 16 trabajadores de una plantilla inicial de 28; el resto del personal está captado y listo para incorporarse, aunque lo irá haciendo en la medida en que la base tecnológica lo permita.

“Nuestro equipo está formado por mentes creativas, apasionadas y comprometidas que trabajan juntas para hacer realidad las ideas más audaces y sorprendentes”, dijo el director de la entidad.

“Hoy ofrecemos un total de 91 servicios. De ellos, 10 son de comunicación social, nueve son servicios audiovisuales, cuatro son tecnológicos y 68 son de diseño”, precisó Subit Lamí.

Antes de iniciar el recorrido por la instalación, Díaz-Canel y Morales Ojeda entregaron reconocimientos a representantes de diferentes empresas que han cooperado en la concreción de ese proyecto.

En un mundo donde la imagen y la comunicación son más importantes que nunca, el compromiso de los trabajadores de la Empresa de Creación y Diseño es continuar trabajando con “integridad, pasión y creatividad para hacer de dicho centro un referente en el mundo de la comunicación”, señaló Subit Lamí.

(Con información de web oficial del Partido Comunista de Cuba)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *