Reitera primer ministro de Cuba voluntad política de profundizar relaciones con bloque euroasiático

En nombre del pueblo y gobierno cubanos, el primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz, reiteró el profundo agradecimiento a los Estados miembros de la Unión Euroasiática por su permanente apoyo al cese del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los EE. UU. a nuestro país.

Así dió a conocer el premier en Twitter, donde también agradeció la cordial invitación a participar nuevamente en el Consejo Intergubernamental Euroasiático.

De acuerdo con la web de la cancillería cubana, Marrero Cruz, participó de manera virtual en la sesión del Consejo Intergubernamental Euroasiático desarrollada en la ciudad de Ereván, Armenia, entre el 18 y el 19 de noviembre de 2021.

En su intervención ante los primeros ministros y demás jefes de delegaciones, ratificó la voluntad política de profundizar las relaciones con las naciones del bloque, lograr una participación activa del empresariado euroasiático en proyectos de inversión, incrementar y diversificar las exportaciones de bienes y servicios e implementar proyectos conjuntos en diversos sectores, indica Cubaminrex.

También resaltó la necesidad de la colaboración entre estos Estados ante la crisis sanitaria y ambiental que enfrenta la humanidad.

Marrero Cruz extendió la invitación a las empresas de los países de la Unión para participar en el segundo Foro Empresarial Cuba 2021, el cual se celebrará, de manera virtual, del 29 de noviembre al 2 de diciembre del presente año.

Esta es la cuarta sesión del Consejo en la que Cuba participa, tras recibir la condición de Estado Observador de la Unión Económica Euroasiática (UEEA) el 11 diciembre de 2020.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.