Reprueba Díaz-Canel suspensión por EE.UU. de vuelos chárteres a Cuba

La suspensión de vuelos chárteres privados a Cuba por parte de Estados Unidos busca aislar más a las familias cubanas, afirmó hoy el Presidente Miguel Díaz-Canel en su cuenta en Twitter.

Díaz-Canel advirtió que esa medida, anunciada este jueves por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, evidencia el odio y el desprecio del gobierno de Washington hacia los cubanos. Continúa la retórica hostil y el recrudecimiento del bloqueo (económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por casi seis décadas) manifestó el Presidente de la República, que enlaza a su tuit una nota del diario Granma relacionada con el tema.

«EE.UU. suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos. #AquíNoSeRindeNadie #NoMåsBloqueo», tuiteó.

Pompeo anunció ayer que el gobierno de Donald Trump suspendió los vuelos chárteres privados a Cuba, incluidos los que llegaban hasta La Habana.

Tal suspensión alcanza a todos los vuelos de ese tipo entre EE.UU. y Cuba sobre los cuales el Departamento de Transporte ejerce jurisdicción.

Como excepción, apunta a los vuelos chárteres públicos autorizados hacia y desde la capital cubana y otros privados autorizados para fines médicos de emergencia, búsqueda y rescate y otros viajes considerados en interés de EE.UU.

Carlos Fernández de Cossío, director de EE.UU. de la Cancillería cubana, indicó tras el anuncio que esa medida juega con las preocupaciones de los cubanos a ambos lados del estrecho de la Florida y sus necesidades de contactos con los familiares.

El diplomático manifestó el rechazo de su país a esa disposición, que consideró de escaso impacto práctico.

EE.UU. suspende todos los vuelos chárteres: medida para aislar más a las familias cubanas. Continúa la retórica hostil, el recrudecimiento del bloqueo, el odio y el desprecio hacia los cubanos. #AquíNoSeRindeNadie #NoMåsBloqueo #Somos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.