Respalda Cuba la designación de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala como Directora General de la OMC

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, afirmó hoy en su cuenta de Twitter que la nación caribeña respalda la designación de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala como Directora General de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

En esa red social el Canciller cubano destacó que la nigeriana Okonjo-Iweala se convierte en la primera mujer africana en ocupar ese puesto. También aseguró que en la necesaria reforma de la OMC, el fomento del comercio internacional y relanzamiento de negociaciones contará con el apoyo de la mayor de las Antillas.

#Cuba respalda la designación de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala como Directora General de @wto, primera mujer africana en ocupar el puesto En la necesaria reforma de la OMC, el fomento del comercio internacional y relanzamiento de negociaciones contará con nuestro apoyo, tuiteó el jefe de la diplomacia en la Isla.

#Cuba respalda la designación de la Dra. Ngozi Okonjo-Iweala como Directora Gral de @wto, primera mujer africana en ocupar el puesto

En la necesaria reforma de la OMC, el fomento del comercio internacional y relanzamiento de negociaciones contará con nuestro apoyo#NgoziForWTO pic.twitter.com/GHnUXYeM3T
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 4, 2020

Okonjo-Iweala sucede en el cargo al Sr. Roberto Azevêdo, quien había anunciado que dejaría su puesto el 31 de agosto de 2020.

La OMC, fundada el 1 de enero de 1995, radica en Ginebra, Suiza, y es la única organización internacional que se ocupa de las normas que rigen el comercio entre los países.

Los pilares sobre los que descansa son los Acuerdos de la OMC, que han sido negociados y firmados por la gran mayoría de las naciones que participan en el comercio mundial y ratificados por sus respectivos parlamentos.

El objetivo que tiene es ayudar a los productores de bienes y servicios, los exportadores y los importadores a llevar adelante sus actividades.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.