Saluda Cuba 211 aniversario de la independencia de Venezuela

| | | |

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, saludó hoy el aniversario 211 de la Declaración de Independencia de Venezuela.

En Twitter, Díaz-Canel felicitó al pueblo venezolano y a su presidente, Nicolás Maduro, y destacó el respeto y la emoción compartida por la fecha.

“Saludamos con profundo respeto y emoción compartida, el aniversario 211 de la inspiradora declaración de Independencia de #Venezuela. Al hermano @NicolasMaduro y al querido pueblo venezolano, nuestro abrazo y ¡felicidades!”, escribió el mandatario.

A través de la misma red social, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, subrayó que la firma del Acta de Independencia marcó un hito histórico en la conquista de la libertad y la soberanía de América Latina.

“Felicitamos al gobierno y al pueblo hermano de #Venezuela en el 211 aniversario de la firma del Acta de Independencia, fecha que marcó un hito histórico en la conquista de la libertad y la soberanía de Nuestra América y constituye hoy un compromiso permanente de lucha”, señaló.

En tanto, la Cancillería ratificó la voluntad de Cuba de fortalecer los lazos de cooperación con el país suramericano.

“#Cuba felicita al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de #Venezuela 🇻🇪 en ocasión de su Fiesta Nacional. Signado por los sentimientos de hermandad y solidaridad que unen a ambos pueblos y gobiernos, ratificamos nuestra voluntad de fortalecer los lazos d cooperación”, refirió en Twitter el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores.

El 5 de julio de 1811, las siete provincias venezolanas declararon su independencia de la Corona de España, y establecieron una nueva nación sin monarquía y bajo los valores de la igualdad de los individuos.

Con motivo de la fecha, tendrá lugar un desfile cívico-militar, con escenario en el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.