Saluda presidente cubano 210 aniversario de la independencia de Venezuela

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, saludó hoy el 210 aniversario de la independencia de Venezuela, y felicitó al gobierno y pueblo de ese país de Suramérica.

A través de la red social Twitter, el mandatario cubano expresó, además, que los continuadores del legado de Bolívar y Chávez mantienen su Patria libre, digna y victoriosa.

“Nuestras más sinceras felicitaciones al hermano pueblo y gobierno venezolanos en el 210 aniversario de su independencia. Los continuadores del legado de Bolívar y Chávez mantienen su Patria libre, digna y victoriosa”, escribió el jefe de Estado.

El 5 de julio de 1811, las siete provincias venezolanas declararon su independencia de la Corona de España, y establecieron una nueva nación sin monarquía y bajo los valores de la igualdad de los individuos.

A propósito, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino manifestó que más de dos siglos después de la declaración de independencia, la nación continúa por la ruta de libertad trazada por Simón Bolívar y continuada luego por el líder Revolucionario Hugo Chávez.

Con motivo de la fecha, en la capital de Venezuela se realizaron actos conmemorativos protagonizados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y la Asamblea Nacional.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, felicitó también al pueblo y gobierno venezolanos, en ocasión del aniversario de su independencia.

 

 

 

 

 

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.