Se forma la tormenta tropical Kate

El Instituto de Meteorología emitió esta mañana su aviso de ciclón tropical número cuatro sobre la formación de la tormenta tropical Kate al este de las Antillas Menores, cuyo texto transmitimos íntegramente a continuación.

AVISO DE CICLÓN TROPICAL No. 4

TORMENTA TROPICAL KATE

Durante la mañana de hoy la depresión tropical Diez ha continuado ganando en intensidad, datos de los satélites meteorológicos indican que sus vientos se han incrementado hasta 75 kilómetros por hora, con rachas superiores, por lo que se convierte en la tormenta tropical Kate, la oncena de esta temporada.

A las 10 de la mañana, su región central se estimó en los 21.3 grados de latitud Norte y los 50.9 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a aproximadamente 1205 kilómetros al este del grupo norte del Arco de las Antillas Menores. La presión central ha descendido hasta 1003 hectoPascal.

Este sistema se desplaza sobre el Atlántico central con rumbo próximo al norte, a razón de 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas esta depresión tropical continuará con similar rumbo, mientras que disminuirá su velocidad de traslación. Las condiciones ambientales continuarán siendo poco favorables para su desarrollo, por lo que se mantendrá con poco cambio en su organización e intensidad.

Dada su posición y futura trayectoria, este organismo tropical no ofrece peligro para Cuba y es solamente de interés para la navegación en el área.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.