Se inicia visita partidista a Mayabeque

| | | | |

El Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su estructura auxiliar iniciaron hoy una visita integral a la provincia de Mayabeque, que se extenderá hasta este viernes, para dar seguimiento a la implementación de los acuerdos del 8vo. Congreso de la organización.

De acuerdo con el sitio web del PCC, se prevé visitar más de 200 centros productivos y sostener intercambios con actores sociales y económicos de todos los sectores y grupos: periodistas, artistas, intelectuales, trabajadores no estatales, cuadros y dirigentes a los diferentes niveles y población en general.

Indica la información que los recorridos e intercambios de los cuadros y funcionarios del Comité Central apuntarán al funcionamiento de las organizaciones de base del PCC y los organismos intermedios de dirección, y el papel que ejercen ante los problemas existentes en cada lugar, la atención a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y las organizaciones de masas.

Asimismo, se centrarán en la política de cuadros, el control del PCC a la actividad económica, en correspondencia con lo aprobado en la estrategia económico social del país, el cumplimiento del Programa para la transformación del trabajo político – ideológico y la atención política a las comunidades en situación de vulnerabilidad.

A través de Twitter, la organización partidista dio a conocer que en la primera jornada de la visita, se recorre la Empresa Pecuaria Genética Valle del Perú, ubicada en el municipio de San José de las Lajas.

Reseña el diario local, Mayabeque, en la referida red social, que en esta entidad el vicejefe del Departamento de Política de Cuadros del Comité Central del Partido, Edelso Ramos, indagó en su funcionamiento, los proyectos en desarrollo y la producción de leche y carne.

El funcionario se preocupó además por el salario de los campesinos, por la siembra de plantas proteínas, y el abasto de agua y de energía.

Destacó la importancia del papel de la Empresa Estatal Socialista para el desarrollo económico del país, así como la implicación de esta en los proyectos sociales como esencia y objeto fundamental, comunicó el PCC.

Onel Roberto Fernández, director general del centro, señaló que la entidad se implica en el desarrollo de las comunidades aledañas: el abasto de agua potable, la reparación de viviendas y el apadrinamiento de la comunidad Morales.

La Empresa Valle del Perú, fundada por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro, es creadora y promotora de la raza Siboney de Cuba, adaptable a las condiciones del trópico, de elevados aportes de carne y leche en todas las áreas destinadas a la cría del vacuno en el país.

Según el diario Mayabeque, Pedro Conde Martín, funcionario del Departamento Agroalimentario del Comité Central, en la CCS Juan Benito Ruiz, en Batabanó, intercambió con trabajadores sobre el quehacer político de la organización, y el quehacer productivo de ese colectivo.

En tanto, la emisora provincial, Radio Mayabeque, resume en Twitter que César Joel Suárez Pellé, vicejefe del Departamento Ideológico, visitó la Casa de la Décima del territorio, donde expresó que ese centro es referente de la cultura cubana, ejemplo ante el mundo y forma parte de la identidad nacional.

Allí, Carmen Delgado, jefa de la enseñanza artística de la provincia, expresó que es prioridad hacer extensivo el proyecto sociocultural dirigido por la Casa de la Décima de Mayabeque hacia otros territorios.

El próximo viernes serán las conclusiones de la visita, en el propio territorio mayabequense, informa el PCC en su sitio web.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.