Se reúne Esteban Lazo con alcalde de Florencia

| | | | | | |

Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, dialogó hoy con Dario Nardella, alcalde de la ciudad italiana de Florencia, en la sede del Capitolio Nacional en esta capital.

El titular del Parlamento agradeció la visita, como parte de un grupo de empresarios y personalidades de Italia, demostrando el compromiso y solidaridad con Cuba, en un momento complejo en el escenario económico y social de la nación caribeña, impactado por el recrudecimiento del bloqueo y demás sanciones impuestas por el Gobierno de Estados Unidos, por las consecuencias de la pandemia de la COVID-19, por la situación del Sistema Electroenergético Nacional, por la guerra mediática; entre otros factores, informó el sitio web de la Asamblea.

Lazo Hernández subrayó la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países, incluso entre ciudades cubanas e italianas, guiados por la convicción de que solidaridad no es dar lo que nos sobra, sino compartir lo que tenemos, como enseñó el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz, aclaró la nota.

Destacó el relevante papel de la historia y la cultura, y de defenderlas como el alma de los pueblos frente al fenómeno del imperialismo cultural que nos intentan imponer desde fuera.

Profundizó en la diversidad cultural presente en nuestra sociedad, en la política cultural impulsada por la Revolución Cubana desde 1959 a fin de masificarla y ponerla al alcance de los ciudadanos con programas como la Batalla de Ideas, y en el actual contexto legislativo nacional.

Dario Nardella expresó que entre Italia y Cuba prima hoy una relación de amistad, que supera la cooperación en el aspecto meramente material.

Consideró que entre ambas naciones la amistad y solidaridad alcanzan una relevancia mayor en medio de las difíciles circunstancias actuales.

«Un hermoso encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, figura central de la Revolución, quien siempre ha sido uno de los más cercanos a Fidel Castro. Una comparación sobre la importancia de la cultura y la historia de nuestros pueblos», declaró en su cuenta de Twitter el alcalde italiano.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.