Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, ratifica presidente cubano

Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía, expresó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, a partir del buen inicio de la implementación de las normas jurídicas para la creación de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y la actualización de las cooperativas no agropecuarias (CNA).

Desde el Gobierno, todo el apoyo a las nuevas Mipymes y Cooperativas, señaló el mandatario en su perfil en la red social Twitter.

“Seguiremos avanzando en el perfeccionamiento de nuestra economía. Desde el Gobierno, todo el apoyo a las nuevas Mipymes y Cooperativas. #SomosCuba”

Dicho mensaje dio respuesta a un tuit de Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, quien señaló que en el primer día de entrada en vigor de las normas jurídicas, a las 5:30 pm, ya se habían recibido 75 solicitudes de creación de estos actores económicos.

Valoró como muy buena la arrancada y comentó que un equipo de profesionales trabaja en su evaluación.
Este 20 de septiembre comenzó en Cuba el proceso de creación de las Mipymes, las cuales podrán ser estatales, privadas o mixtas, y de las CNA.

En una primera etapa, se priorizará el surgimiento de estructuras que estén asociadas a un grupo de actividades tales como la producción de alimentos, la exportación de bienes y servicios, los proyectos de desarrollo local, la economía circular o de reciclaje, los negocios de base tecnológica y los incubados en los Parques Científico-Tecnológicos, como el de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) y el de la Universidad de Matanzas.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.