¿Síndrome misterioso?: Expertos cubanos afirman que no hay evidencia científica de “ataques sónicos” en La Habana

Un grupo de expertos de la Academia de Ciencias de Cuba presentó este lunes una evaluación sobre los incidentes de salud no identificados que afectaron a empleados de Estados Unidos y sus familias en La Habana.

En conferencia de prensa, el doctor Mitchell Valdés-Sosa, director general del Centro de Neurociencias de Cuba, señaló que después de cinco años sigue sin explicación aceptable los incidentes de salud no identificados en diplomáticos norteamericanos.

«La prensa internacional continúa divulgando con intensidad explicaciones no basadas en la ciencia que confunden al público y le hacen daño a los funcionarios de Estados Unidos que se las creen», destacó.

Valdés-Sosa comentó que el informe presentado es el primero que examina de forma exhaustiva todas las aristas de los incidentes de salud de los diplomáticos de Estados Unidos en Cuba.

«La Academia de Ciencias de Cuba rechaza como ‘verdad establecida’ una narrativa construida sin bases científicas reales», afirmó.

El 13 de septiembre de 2017, el entonces Secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson ordenó retirar de la embajada de Washington en La Habana a todo el personal que no fuera de emergencia, debido a «ataques de salud».

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.