Sostienen Cuba y Vietnam encuentro bilateral en el marco de la Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, sostuvo este martes un fraternal encuentro con Vuong Dinh Hue, titular de la Asamblea Nacional de la República Socialista de Vietnam, en el marco de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, que acontece en Viena, Austria, entre el 7 y 8 de septiembre.

Ambas partes ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales de hermandad, solidaridad y cooperación entre los dos Partidos, Gobiernos, órganos legislativos y pueblos desde hace más de seis décadas.

Asimismo, destacaron el legado imperecedero de Ho Chi Minh y Fidel Castro Ruz, el apoyo recíproco en el enfrentamiento a la COVID-19, y reiteraron la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos interparlamentarios.

En el intercambio, Vuong Dinh Hue envió un especial saludo a Esteban Lazo Hernández, presidente del legislativo cubano, reconoció los logros de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país.

En tanto, Ana María Mari Machado le trasladó un saludo del Presidente Esteban Lazo y del pueblo de Cuba, elogió los resultados de la nación asiática frente al nuevo coronavirus y le reiteró la invitación a visitar nuestra nación.

Por la parte vietnamita participaron Vu Hai Ha, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores; Bui Van Cuong, secretario general de la Asamblea Nacional y jefe de la Oficina Parlamentaria; entre otros representantes.

Por nuestro país asistieron, además, la diputada Yolanda Ferrer Gómez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales del Parlamento cubano, y Jesús Rafael Mora González, funcionario de la Comisión de Relaciones Internacionales y secretario administrativo del Grupo de Cuba en la Unión Interparlamentaria.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.