Sostuvo Marrero Cruz encuentros con autoridades caribeñas

| | |

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro cubano, sostuvo fraternales encuentros con autoridades de la región en el contexto del diálogo de alto nivel de la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe.

Según Cubaminrex, el también miembro del Buró Político se reunió con el primer ministro de la Mancomunidad de Dominica, Roosevelt Skerrit; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley; así como con la titular de Educación bahameña, Glenys Hanna-Martin.

Refiere que en cada uno de los intercambios se habló de solidaridad, de condena al bloqueo, del agradecimiento por cada muestra de respaldo ante el siniestro de Matanzas, de lo mucho que nos une al Caribe y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

0817-marrero-cruz1.jpg

Skerrit, quien es además ministro de Finanzas, Resiliencia, Asuntos Económicos, y de otras carteras, reiteró el compromiso inquebrantable de su país con Cuba.

«Somos amigos y estamos a la orden en cualquier aspecto que podamos contribuir», expresó.

Marrero Cruz expresó la disposición de continuar consolidando las relaciones bilaterales y de ampliar los acuerdos suscritos en materia de cooperación.

Si algo hemos aprendido, reflexionó el Primer Ministro cubano, es que «contra la firmeza y la resistencia de un pueblo no hay armas que puedan. Y cuando eso está asegurado, uno tiene el convencimiento de que la victoria es posible».

Casi al término de la primera jornada, Marrero Cruz conversó con la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, quien consideró un placer que ese fuese el inicio de su agenda.

En el año en que se celebra el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, Mottley destacó la cooperación, la hermandad, el alto diálogo político, y manifestó su interés por fortalecer los vínculos en todas las áreas que puedan contribuir al mejoramiento de las economías de Cuba y Barbados.

Otro emotivo encuentro sostuvo con Glenys Hanna-Martin, ministra de Educación de la Mancomunidad de Las Bahamas, cuyas palabras estuvieron en el camino del reconocimiento y la admiración hacia Cuba.

0817-marrero-cruz2.jpg

Indagó por la estructura del sistema educacional de la Mayor de las Antillas, elogió la labor de los colaboradores en suelo bahameño y puso especial énfasis en el papel de las mujeres cubanas dentro de las transformaciones del país.

Un país, resumió el Jefe de Gobierno, tiene que ponderar la enseñanza de su Historia, su cultura, porque las grandes potencias pretenden que los ciudadanos olviden sus raíces y eso es lo que hay que preservar.

Marrero Cruz se encuentra en Bahamas para participar en el diálogo de alto nivel de la Primera Reunión Regional de Jefes de Gobierno del Caribe, cita que se extenderá hasta el próximo día 18 y que servirá de preparación de la 27 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP27).

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.