Subsecretaria adjunta estadounidense visitó Cancillería de Cuba

| | | | |

Kerri Hannan, subsecretaria adjunta de Diplomacia Pública, Política, Planificación y Coordinación de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, realizó una visita a Cuba en la cual intercambió, en la sede de la Cancillería, con representantes de varios organismos de la nación antillana.

En las reuniones, que se desarrollaron entre los días 21 y 22 de febrero, las partes coincidieron en la importancia de mantener, ampliar y diversificar los intercambios institucionales y la cooperación bilateral, informó hoy el Ministerio cubano de Relaciones Exteriores en su sitio web (Cubaminrex).

De acuerdo con el despacho, Hannan reiteró su complacencia por el resultado de los encuentros sostenidos y abogó por la identificación de nuevas oportunidades de intercambios a partir de las potencialidades existentes.

Esta posición fue compartida por sus interlocutores cubanos, quienes aprovecharon la ocasión para acotar la conveniencia de superar los escollos que para los intercambios supone el bloqueo estadounidense a Cuba, reseña la nota.

Detalla que la funcionaria sostuvo conversaciones con Carlos Fernández de Cossío, viceministro de Relaciones Exteriores, quien reiteró el llamado de las autoridades cubanas a poner fin a las calumnias que se tejen desde los Estados Unidos para desacreditar con argumentos deshonestos la labor humanitaria y solidaria de la colaboración médica que ofrece la mayor de las Antillas a decenas de países.

Asimismo, Hannan intercambió con representantes de los mnisterios de Educación Superior y de Cultura, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y de la Universidad de La Habana, instituciones que destacan por sus históricas acciones de intercambio con contrapartes estadounidenses.

El llamado a poner fin a las calumnias que se tejen desde los Estados Unidos para desacreditar la labor humanitaria y solidaria de la colaboración médica cubana a otras naciones, formó parte del reclamo de la Cancillería cubana, precisa el texto.

Agrega que según consta en los registros oficiales del Ministerio de Relaciones Exteriores, el tema de las sanciones penales en Cuba o en los Estados Unidos no formó parte de los intercambios.

El sitio web de la Embajada de los Estados Unidos en La Habana da fe del programa colateral realizado por Kerri Hannan durante su visita a Cuba; y de las declaraciones de naturaleza injerencista realizadas por la funcionaria estadounidense, las que resultan contrarias al espíritu de los intercambios en beneficio de los pueblos de ambos países, concluye el despacho de Cubaminrex.

(Con información de ACN)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *