Terrorista Orlando Gutiérrez Boronat viaja a Ucrania para operar contra Cuba

| | | | | | |

Desde su cuenta en la red social X, antigua Twitter, el politólogo vasco Katu Arkonada denunció el viaje del terrorista Orlando Gutiérrez Boronat a Ucrania, donde ha propagado fake news sobre la supuesta participación de militares cubanos en el conflicto de Donbass.

Estas afirmaciones falsas y maliciosas buscan romper las relaciones diplomáticas entre Cuba y Ucrania, a la vez que fortalecer los lazos con la ultraderecha europea que apoyó la entrega del premio Luis Boitel -supuesta razón del viaje- y dinamitar el acuerdo político y de cooperación entre la Isla y la Unión Europea, uno de los principales socios financieros de la nación antillana.

Según el sitio Razones de Cuba, parece ser que a medida que se acerca la Cumbre del G77+China, a celebrarse en La Habana los días 15 y 16 de septiembre con la presencia de António Guterres, secretario general de las Naciones Unidas (ONU), y la 78 Sesión de la Asamblea General de la ONU, los entes reaccionarios miamenses se inquietan.

Tal vez, presume la nota, el viaje de Gutiérrez Boronat tenga entre sus objetivos allanar el camino para una posible ofensiva contra Cuba y Rusia en la ONU.

Arkonada en un hilo de X, dijo que fuentes del departamento de Estado norteamericano han confirmado la preparación de acciones contra el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, en Nueva York; pues según Boronat no le van a perdonar a Cuba su denuncia del cerco militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a Rusia y la hipocresía occidental en el conflicto ucraniano.

El mensaje asegura que fue el propio Departamento de Estado quien financió, por recomendación del senador Marcos Rubio, el viaje de Gutiérrez Boronat a Ucrania, así como a otras naciones como Perú, República Dominicana, Costa Rica, Paraguay, Suecia, Lituania y Polonia.

La participación de Díaz-Canel en la 78 Asamblea General de la ONU estará marcada por intentos de sabotear una vez la participación de Cuba en ese organismos, para impedir que la voz de nuestra nación se escuchada, para evitar la cooperación sur-sur, para entorpecer el camino a un mundo multipolar.

Boronat reside en Estados Unidos desde 1971, es director de la organización terrorista Directorio Democrático Cubano, defiende el bloqueo y pide una intervención militar estadounidense en Cuba, reseña Razones de Cuba.

Asimismo, está vinculado a los servicios de inteligencia estadounidenses, participó como ponente en la ultrarreaccionaria Conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC) realizada en noviembre 2022 en México, donde realizó fuertes críticas al presidente Andrés López Obrador. También coordina el Frente Hemisférico por la Libertad, frente de ultraderecha internacional que se opone a los gobiernos de Cuba Venezuela y Nicaragua.

(Con información de Granma)

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *