Un Primero de Mayo hace 60 años

El Primero de mayo de 1961 tuvo lugar un desfile de largas 14 horas, donde al finalizar Fidel Castro presentó el embrión de lo que sería su más acabada definición de Revolución, dada a conocer en una fecha similar en el año 2000.

“La Revolución es un cambio profundo, no es una tomadura de pelo, no es un engañabobos. La Revolución es un cambio profundo y no una perdedera de tiempo”.

Allí, Fidel también dijo:

“El deber de los obreros, de los campesinos, de los estudiantes, de los intelectuales, de los negros, de los indios, de los jóvenes, de las mujeres, de los ancianos, a luchar por sus reivindicaciones económicas, políticas y sociales; el deber de las naciones oprimidas y explotadas a luchar por su liberación; el deber de cada pueblo a la solidaridad con todos los pueblos oprimidos, colonizados, explotados o agredidos, sea cual fuere el lugar del mundo en que estos se encuentren y la distancia geográfica que los separe. ¡Todos los pueblos del mundo son hermanos!

“Este es el programa y la esencia del pensamiento de nuestra Revolución socialista, que hoy repito en este día de triunfo, y de éxito y de esperanza para la clase obrera de nuestro país”.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *