Valdés Mesa evalúa en Pinar del Río programas de producción de alimentos

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, evalúa en Pinar del Río los programas para la producción de alimentos, una de las prioridades ante la actual crisis económica y sanitaria del país.

En intercambio con representantes de más de 40 estructuras productivas y productores agropecuarios del territorio se insiste en la necesidad de aumentar los rendimientos y áreas de siembra, de cara a elevar la entrega de libras per cápita de viandas, hortalizas y granos.

Al cierre del mes de junio la campaña de siembra de la primavera se encontraba al 87 por ciento y excepto el boniato, crece la plantación del resto de las viandas; pero aún resultan insuficientes para satisfacer las demandas de la población, según Víctor Fidel Hernández Pérez, delegado de la Agricultura.

Esta constituye la primera de estas reuniones en el país, en tanto hoy se desarrollarán también en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

Acompañan a Valdés Mesa, José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista; y representantes del sistema de la Agricultura en la Isla.

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.