Visita presidente cubano formas productivas en Artemisa

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, visitó hoy la Finca La Rebeca, de la CCS (Cooperativa de Créditos y Servicios) Niceto Pérez, en Güira de Melena, Artemisa, dedicada a la producción de cultivos varios.

La página de la Presidencia en Twitter informó de la visita del Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, quien expresó la necesidad de que experiencias como esa se multipliquen en el país.

«El presidente @DiazCanelB está en la Finca La Rebeca, de la CCS Niceto Pérez, en Güira de Melena, Artemisa. Dedicada a cultivos varios, desarrolla buenas prácticas para enfrentar el cambio climático. Lo importante es que experiencias como estas se multipliquen por #Cuba”, refiere el tuit.

Allí se aplican bioproductos en cultivos como ajo, boniato y garbanzo que multiplican los rendimientos; además, cuentan con un banco de semillas de abonos verdes que mejoran las propiedades del suelo y usan sistemas de riegos más eficientes, como la aspersión, y energías renovables.

Díaz-Canel recorrió la finca junto a sus productores, quienes hablaron de cambiar la mentalidad de algunos campesinos que se resisten a utilizar prácticas agroecológicas.

Según la Presidencia, esta mañana el mandatario visitó tambien la CPA (Cooperativa de Producción Agropecuaria) Amistad Cuba-México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas dos mil toneladas de viandas y granos; el 80 por ciento de sus producciones tiene como destino la capital del país, añadió.

«Esta mañana el presidente @DiazCanelB visitó tambien la CPA Amistad #Cuba- #México, en el municipio artemiseño de Alquízar, que produce unas 2 000 toneladas de viandas y granos. El 80 % de sus producciones tiene como destino a la capital del país», tuiteó la Presidencia.

 

 

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.