Notinet de Cuba. Servicio especial de noticias
Inicio Consejos del Doctor Belleza y salud Cómo se puede prevenir la diabetes
  • Google Bookmarks
  • Twitter
  • Windows Live
  • Facebook
  • MySpace
  • deli.cio.us
  • Digg
  • Linkarena
  • Newsvine
  • StumbleUpon
  • Yahoo! Bookmarks
Banner

Cómo se puede prevenir la diabetes

Prof. Dr. Alberto Quirantes HernándezProf. Dr. Alberto Quirantes HernándezPor: Prof. Dr. Alberto Quirantes Hernández

E. mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Además de existir medidas de tratamiento para la diabetes mellitus tipo 2, afortunadamente también pueden emplearse diferentes medidas para prevenirla.

MEDIDAS OPORTUNAS

Se pueden emplear técnicas muy sencillas para evitarla sin enfrascarse en drásticos cambios en hábitos y costumbres y solo se reducen a adoptar estilos de vida de mayor calidad, más sanos, donde se incluye por ejemplo, ingerir porciones más pequeñas de comidas, incorporar nuevos alimentos de mayor calidad en el diario menú o utilizar como costumbre las escaleras en lugar de los elevadores.

Otro cambio sería realizar ejercicios físicos de forma planificado y bajo el control de entrenadores competentes como otra forma de prevenir el riesgo de padecer de diabetes mellitus tipo 2.

Cómo se puede prevenir la diabetesCómo se puede prevenir la diabetesEl hacer ejercicio es una buena estrategia para la prevención, pero si ya existe la diabetes, la actividad física puede ayudar a controlar la enfermedad.

Esos pequeños cambios pueden significar una diferencia de envergadura en relación a prever esta enfermedad.

CONOCIENDO A LA DIABETES

Es cierto que los adelantos de la ciencia han sido relevantes en relación a la diabetes mellitus, pero no obstante la diabetes sigue siendo una enfermedad frecuente, seria, crónica, de elevado costo material y humano, muchas veces discapacitante e incluso mortal.

Se puede retrasar e incluso evitar padecer de diabetes mellitus tipo 2 en aquellas personas con riesgo de padecerla solamente bajando algo de peso, realizando media hora de ejercicios cinco días a la semana y manteniendo una alimentación saludable.

Esas personas con elevado riesgo de contraer diabetes tipo 2, pueden prevenir o retardar el desarrollo de la enfermedad sencillamente reduciendo de 5 a 7 por ciento de su peso a través de un aumento de la actividad física y una dieta baja en grasas, carbohidratos refinados y por ende, en calorías.
Para una persona con excesivo peso corporal y pese 200 libras (90 kilos), esto representa una pérdida de 10 libras de peso (4.5 kilos).

CONOCER ES PREVENIR

Con esta información se ayuda a gran número de personas con prediabetes a incorporar en sus vidas medidas sencillas de prevención.

Estos individuos con prediabetes son aquellas cuyo nivel de glucosa en la sangre se encuentra por encima de lo normal, pero no lo suficientemente elevada para decir que han contraído la enfermedad.

Con estos pequeños pasos a realizar, indudablemente se obtienen grandes recompensas.

Una pérdida de peso relativamente baja adoptando una serie de sencillas medidas es una medida eficaz para prevenir o retrasar el desarrollo de la diabetes tipo 2 en todos los grupos de alto riesgo.

Si se llega a reducir el peso corporal hasta los niveles recomendados por el médico de asistencia, sería una decisión sabia y aun más recompensante.

Quien tenga en su familia familiares con diabetes, debe conocer esta información para su propio beneficio.

Además, un estilo de vida saludable siempre es recomendable para todos.

 

Escribir un comentario

NNC en Twitter   NNC en Facebook Canales RSS del NNC 
El sistema de salud cubano

caduceo

El sistema de salud cubano es universal, gratuito y accesible a todos los ciudadanos, lo cual se manifiesta en su red de unidades asistenciales en el territorio nacional y su sistema de primer, segundo y tercer nivel de atención médica a través de los diferentes programas priorizados, en cuyo centro de interés sitúan por igual el cuidado del niño, la madre, la mujer y el adulto mayor, así como la prevención y control de las enfermedades transmisibles y no transmisibles que puedan afectar a los cubanos.

Su acción se basa en el modelo de medicina familiar y en la garantía de accesibilidad a los servicios de salud de manera universal y gratuita, partiendo de los principios y características sostenidos por la Salud Pública Cubana durante más de 50 años. Ofrece los adelantos de la ciencia y la técnica de que dispone el país, sin distinción de política, raza o religión. Igualmente se asienta sobre bases jurídicas.


PARA CONOCER

salud-en-cuba

El bloqueo económico impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos ha afectado durante cuatro décadas la salud y la vida de los cubanos, sobre todo de los grupos poblacionales más sensibles: niños, mujeres embarazadas, ancianos y los enfermos.